El área de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa cuenta con más de 5.500 proyectos de Eficiencia Energética desarrollados en España, en los últimos años.

Su modelo de negocio se basa en ofertarles a sus clientes la renovación de instalaciones consumidoras de energía, con los consiguientes ahorros energéticos, así como la gestión de esa instalación durante la vigencia del contrato.

Los productos y servicios en los que desarrolla su actividad se catalogan en función de la energía o tecnología aportada, pero los ámbitos de trabajo son mucho más amplios pudiendo ofertar cualquier solución energética a medida al cliente.

En este caso, desde ENTRÓPICO, como empresa homologada por Gas Natural Fenosa, nos encargamos de hacer la valoración de las instalaciones sobre las qué actuar y las tecnologías a aplicar. Desde Gas Natural Fenosa realizan la propuesta económica y de gestión para el cliente y si la actuación resulta de su interés, desde ENTRÓPICO nos encargamos de la ejecución.

 Los productos comerciales con los que trabajamos con Gas Natural Servicios son:

 

Clima Confort


Renovamos tus equipos de climatización, seleccionando el sistema que mejor se adapta a tus necesidades (bomba de calor, enfriadora, etc.), permitiendo climatizar tus instalaciones todo el año y ahorrando hasta el 45% en tu climatización respecto a otros sistemas energéticos.  A través del pago de un variable mensual y una cuota fija, calculadas en función del consumo y tamaño de tu instalación, a través de Gas Natural Fenosa te ofrecemos un completo servicio que cubrirá tus necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente (ACS), para que tú ahorres desde el primer día. Normalmente, el propio ahorro que genera el menor consumo de los nuevos equipos te permitirá disponer de equipos adaptados a normativa, sin haber realizado ningún desembolso.

Ledplus


Es un servicio llave en mano que incluye el suministro de electricidad, la renovación de toda la iluminación incluyendo desmontaje, retirada y reciclaje de los antiguos equipos y garantía total de los equipos. Los proyectos Ledplus son realizados por expertos en iluminación que analizarán y realizarán un proyecto a la medida de tus instalaciones con la última tecnología en el campo de la iluminación de alta eficiencia. Además, Gas Natural Fenosa amplía la garantía del fabricante para toda la duración del contrato. La nueva iluminación led, además de ahorrar energía mejora el confort visual respecto a las soluciones convencionales, ya que proporciona un mayor nivel de iluminación y una mejor reproducción de los colores, aumentando la sensación tanto de luminosidad como de confort. Con esta opción puedes llegar a ahorrar el 70% de tus costes actuales de iluminación.

GasConfort


Este producto se orienta a la transformación de salas de calderas: adecuación a la normativa vigente, cambio de combustible por gas natural o mejorar su máxima eficiencia gracias a una óptima gestión o cambio de sistemas de producción más eficiente. Además, Gas Natural se ocupa de todas las operaciones para el correcto funcionamiento de las instalaciones, aportando mantenimiento preventivo y correctivo, según la preferencia del cliente. En este tipo de proyectos también podemos actuar sobre los  sistemas de reparto de costes en instalaciones centralizadas en Comunidades de Propietarios, con sistemas de calefacción y/o ACS centralizados.

Terra Confort


¿Has oído hablar de la geotermia? Pues sí, la energía de la tierra te puede hacer ahorrar más de un 60% en tu coste de climatización. Para ello instalamos bomba de calor geotérmica que alcanza un elevado rendimiento y un bajo consumo ya que utiliza energía renovable procedente de la tierra. En invierno, las bombas de calor geotérmicas absorben el calor del subsuelo y funcionan como calefacción y en verano, capturan la temperatura más fría del subsuelo para refrigerar el ambiente.

Biomasa


Opción biomasa es la solución renovable con la que podrás renovar tus instalaciones para que funcionen con biomasa. A través de Gas Natural Fenosa te ofrecemos una gestión integral que incluye:

• Renovación y transformación de la instalación, financiado hasta el 100 %.
• Adecuación de las instalaciones a la normativa vigente.
• Funcionamiento estable, económico y eficiente de tu instalación. 
• Suministro garantizado de pellets certificados (Enplus) o astilla certificada con la mejor relación calidad-precio.
• Transporte y logística del suministro de la biomasa.
• Facturación por combustible o por consumo de energía útil, (calefacción y/o agua caliente / calor de proceso / vapor).

GNL


En aquellas zonas en las que la no llega la red de distribución de gas, Gas Natural Fenosa te ofrece el suministro de energía en contratos a largo plazo con la seguridad de un aprovisionamiento continuo, haciéndose cargo de la logística de aprovisionamiento del combustible así como de la infraestructura del almacenamiento. Esta opción siempre está orientada a grandes consumidores, pudiéndose alcanzar hasta un 35% de ahorro respecto su situación actual.

GNV


El gas natural para vehículos, también denominado GNV (Gas Natural Vehicular), constituye una alternativa más económica y sostenible a los combustibles tradicionales. El gas natural empleado como combustible vehicular es el mismo que se emplea en la calefacción o producción de agua caliente, pero se suministra en unas condiciones especiales de presión y temperatura que permite la carga en vehículos. Se comercializa en forma de Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL). El primero se comprime y el segundo se suministra en forma líquida a baja temperatura.

  • El gas natural como combustible ya es una realidad, una alternativa eficiente y económicamente viable.
  • Con las Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa te ofrecemos un servicio integral y personalizado para que accedas al uso del gas natural como combustible, ahorrando hasta el 50%respecto a los combustibles tradicionales y reduciendo las emisiones.